¡Viva Chile!, ¡Viva el Pueblo!, ¡Vivan los trabajadores!: 1° Mayo del 2020

Valparaíso, 1° de Mayo de 2020

“Trabajadores de mi Patria, yo tengo fe en Chile y su destino. Otros hombres superarán este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. ¡Viva Chile!, ¡Viva el Pueblo!, ¡Vivan los trabajadores!

Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente Constitucional de Chile, 11 de Septiembre de 1973.

 

 

 

 

 

 

 

Chicago/USA/1886: A más de un siglo de la matanza.

“Al dirigirme a este Tribunal lo hago como representante de una clase en frente d eotra clase social enemiga,y empezaré con las mismas palabras que un conocido personaje venerable pronunció hace 5 siglos, en ocasión semejante: <<Mi defensa es vuestra acusación, mis pretendidos crímenes son vuestra historia>>.”- August Spies.

“¿Creeis, señores que cuando nuestros cadáveres hayan sido arrojados a la fosa común, se habrá acabado todo? ¿Creeis que la guerra social se acabar+a estrangulándonos bárbaramente? ¡Ah, no!

Sobre vuestro veredicto quedará el del Pueblo estadounidense y del mundo entero, para demostraros vuestra injusticia y la injusticia social que nos lleva al cadalso y al asesinato.”- Albert Parsons.

Compañero Clotario Blest Riffo, Presidente CODEH- CODES, Berlín DDR.

Prof. Hugo Moreno Peralta, Secretario Ejecutivo CODEH-CODES, Berlín DDR.

CONGRESO PARA REORGANIZAR LA CUT, FEBRERO 1981.

El Compañero Clotario Blest Riffo, Presidente Fundador de la Central Única de Trabajadores de Chile, CUT, llamó a un Congreso, para reorganizar la primera Organización Sindical Chilena, para Febrero de 1981. Este llamado ha recibido el total y decidido apoyo de los dirigentes y trabajadores chilenos, no así,  de los dirigentes gremiales, amarillos al servicio de la dictadura fascista cívico-militar, y de algunos de los ex dirigentes sindicales y políticos chilenos en el exilio. Su sectarismo no les deja ver,  y no quieren entender que la Central Única de Trabajadores de Chile, CUT, conforme a sus estatutos, “su lucha contra el sistema capitalista, la ha enmarcado, dentro de los principios de lucha de la Clase Trabajadora”, conservando su independencia de todos los gobiernos, regímenes y sectarismos políticos y religiosos. Sin embargo, la CUT, no es una organización sindical apolítica, pues el apoliticismo es una forma de hacer política, pero, la más nefasta. Ahora, es indispensable, que la CUT y sus dirigentes tengan claro, que la lucha emancipadora de la Clase Trabajadora y en estos momentos, la lucha por la liberación del Pueblo Chileno, del fascismo, una cosa es trabajar sobre los partidos políticos a fin de mantener la cohesión orgánica, y otra cosa es darse un proyecto político, económico, cultural y social para enfrentar la dictadura fascista cívico militar, destruirla y conquistar el poder para los trabajadores.

El criminal dictador fascista Pinochet, no es sólo un mercenario, asesino, cobarde, traidor y ladrón al servicio de la oligarquía farisea sofofa y del capitalismo foráneo, sino  que representa junto a sus secuaces, los intereses del imperialismo multifacético.

El Congreso de los Comités de Defensa de los Derechos Humanos y sindicales, de Europa, en Bremen, RFA, saludó y comprometió su total apoyo al Congreso que reorganizará la CUT en Febrero de 1981.

Los CODEH-CODES- Chile, en el exilio, están seguros del éxito unitario del Congreso de la CUT, de febrero de 1981. La Dictadura fascista cívico militar y el imperialismo  yanquis, van a tener la respuesta que se merecen de parte de los trabajadores chilenos, y de sus consecuentes dirigentes,  para quiénes no existe la palabra “derrota”, y menos la aceptación de sobrevivir  de rodillas, reprimidos y oprimidos.

Los trabajadores chilenos y sus dirigentes, sabrán darse el proyecto social, educacional, político, económico y cultural, en el marco de un socialismo chileno y latinoamericano, libertario, democrático, humanista,  fraternal, con el que liquidarán el maldito, infausto proyecto capitalista que representa la dictadura fascista cívico militar, para darse paso a la nueva sociedad socialista, digna, libre, soberana, fraternal, humanista y democrática, la que abrirá las grandes alamedas para que pase el Ser Humano libre.

“Ser radical, es ir a la raíz, y la raíz es el Ser Humano” – Dr. Karl Marx.

“¿Dónde está mi Patria? ¿Y dónde mi libertad?, ¿las habré tenido allá en mi infancia, cuando en vez de ir a la escuela, tuve que entrar al taller a vender al capitalismo insaciable mis escasas fuerzas de niño? Las tendré cuando todo el producto de mi trabajo que absorbe el maldito capitalismo salvaje pueda yo, disfrutarlo”- Luis Emilio Recabarren, líder de la Clase Trabajadora Chilena.

El Compañero Clotario Blest Riffo  y el Sacerdote Eugenio Pizarro Poblete: Dos cristianos consecuentes con el Evangelio de Cristo y su Doctrina Social por y para los Pobres, los Marginados, los Sin Voz ni Justicia.

 

 

 

 

Compañero Clotario Blest Riffo                                              Padre Eugenio Pizarro Poblete+

El sacerdote Eugenio Pizarro Poblete +, en nombre de los pobladores, de los humillados, marginados, olvidados, sin voz, voto ni justicia, recordó a los mártires de Chicago, hoy 1° de Mayo de 2018 y le recordó a la Clase Trabajadora que “luchar es vivir” y que “olvidar no es cristiano, sí lo es perdonar.  Que la única forma de terminar con la corrupción, la impunidad, la explotación y enajenación de los trabajadores en nuestra Patria, es a través de una Asamblea Constituyente, para que el Pueblo soberano se dé una Nueva Constitución. Precisó, que mientras el Pueblo soberanamente no sancione la Nueva Constitución, las injusticias sociales aumentarán junto con la corrupción y la impunidad.

Cuando los pobres, los marginados, los pobladores, los trabajadores, la juventud se unan, se podrá construir un Nueva Chile, justo, soberano, digno, culto y solidario. Sólo construyen los que luchan con tenacidad, honestidad e inteligencia y coraje civil.

Con esperanza y memoria.

Jorge Bustos B.

Presidente ADDHEE.ONG

 

Lic. Sofía Alvarado Morales

Asistente ADDHEE.ONG

 

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

 

Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker

Vicepresidente ADDHEE.ONG

Deja una respuesta